Para que las relaciones personales entre compañeros en un salón de clases mejoren, se deben tener en cuenta los valores. Estos valores ayudaran a que se forme un entorno de paz y armonía, lo cual colaborara en el aprendizaje de las diferentes materias dadas por los docentes.
Es muy común que en un salón de clases se produzca una indiferencia hacia estos valores dado que cada estudiante es diferente y por lo tanto busca la aceptación de los demás compañeros por medio de un chiste o de una burla, lo que conlleva al irrespeto y por ende a la mala convivencia en todo el establecimiento educativo.Por esta y muchas más razones se provoca una inestabilidad entre todos los estudiantes, llegando al irrespeto y a las peleas que nunca faltan.
EL RESPETO: Este valor se ignora en muchas ocasiones y una muy común es por la intolerancia dada por algunos compañeros hacia otros. Al no respetarse por diferentes aspectos como la forma de ser o algunos aun mas importantes como el color de piel o creencias se producirán agresiones que dejaran el ambiente en constante debilitamiento ya que las peleas se harán cada vez mas seguidas. Otra situación que es muy común es el irrespeto cuando alguien esta dirigiendo la palabra, está en una exposición o en pocas palabras esta hablándole a todos los compañeros; aquí se produce un irrespeto por parte de la mayoría del auditorio porque hablan, ríen, hacen otra cosas que no tienen nada que ver con el asunto, lo cual hace que los expositores se pongan nerviosos y no logren su cometido. Es muy importante saber que todos merecemos el mismo respeto, además hay que recordar que tienes que respetar para que te respeten a ti.
Hay que reconocer que todos tenemos valor por si mismos y nos gustaría que todos lo respeten. Pero esto solo se lograra con el dialogo y la tolerancia de unos hacia otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario